Tras varios días de angustia, tres hermanos de 12, 10 y 7 años de edad que se encuentran desaparecidos desde el pasado martes 27 de abril, fueron localizados precisamente este día en el que se conmemora a nivel nacional el Día de la Madre.
De acuerdo con información de la madre de los niños, Noemi Caal, el día que desaparecieron sus hijos, aparentemente fueron a la tienda junto a su abuela materna y ya no regresaron.
Los menores de apellido Chiquiej tenían alerta Alba-Keneth y aunado a ello, familiares y amigos han realizado varias caminatas y campañas en búsqueda de los niños.
Autoridades de migración mexicana notificaron a Guatemala, sobre la localización de los niños en la ciudad de San Luis Potosí en el vecino país. Se gestiona el trámite correspondiente para retornar a los menores a su país natal y posteriormente tras el protocolo establecido ser entregados con su madre.
Segun la ultima informacion compartida por las autoridades mexicanas, la abuela de los niños decidio llevarselos ya que eran victimas de violencia intrafamiliar en su vivienda, por lo que estan solicitando asilo en el vecino pais.