México | Cinco personas muertas, una herida de bala y el hallazgo de restos humanos, el saldo de una jornada violenta registrada en las últimas horas en Tijuana.
De acuerdo a estadísticas de la Fiscalía, en lo que va de mayo se han registrado 61 homicidios dolosos y 713 en el año 2021.
El primer reporte se documentó la mañana del lunes 10 de mayo en Privada Logroño en la colonia Colinas de California, en el sitio un hombre fue asesinado de un golpe contuso en la cabeza.
Luego fue reportada a la central de emergencias que una persona del sexo masculino había sido herida de bala sobre la calle Campeche Tlaxcaltecas en la colonia Dorado Residencial. La víctima, de la cual se desconoce su nombre, presentaba lesiones en tórax. En el sitio se encontraron indicios balísticos.
Al mediodía del lunes, fue localizada al interior de un tambo de metal, una cabeza humana envuelta en prendas de vestir. El hallazgo se realizó en calle Constitución en la colonia Mariano Matamoros Norte.
Con lesiones de proyectil de arma de fuego en pecho y abdomen, fue encontrado el cadáver de un hombre en la vía pública en la calle Hacienda de la Cofradía y Torres Sur en la colonia Terrazas del Valle.
Posteriormente envuelto en plástico transparente fue localizado el cuerpo de una persona sobre la carretera libre Tijuana-Rosarito en el distrito de Santa Fe.
Por último, esta mañana de martes 11 de mayo en la calle Pasionaria entre Sinaloa y Nayarit en la colonia Ejido Francisco Villa al exterior de un negocio denominado “La taquiza sinaloense”, un hombre fue asesinado a balazos por la espalda.
Según testigos, tres sujetos armados, con vestimentas de color negro y uno de ellos armado, disparó a la víctima en repetidas ocasiones; posteriormente los delincuentes ingresaron al negocio en una camioneta tipo pick up, Ford, color blanco, modelo 95 y subieron diversos artículos para emprender la huida, probablemente hacia el bulevar 2000. Sin que hasta la fecha hayan sido localizados.
Y muy grave, se reporta el estado de salud de una persona del sexo masculino de alrededor de 35 años, que fue herida de bala este martes cuando se encontraba caminando sobre la calle Biznaga y Cactus de la colonia Sánchez Taboada.