Cobro de peaje en autopista Palin-Escuintla sera realizado por el Gobierno de Guatemala.

0


 

El próximo 30 de abril se cumplirán 25 años de la concesión de la Autopista Palín-Escuintla. El contrato termina y la carretera pasará a manos del Estado de Guatemala. 


La concesión otorgada a la empresa Marhnos para la administración, mantenimiento y cobro de peaje de a Autopista Palín-Escuintla, que abarca 22 kilómetros, terminará el 30 de abril, ese día se cumplen los 25 años del contrato. 



Esto quiere decir que a partir del 1 de mayo, la autopista y la administración de la misma pasa a manos del Estado de Guatemala y el Gobierno tiene pensado continuar con el cobro del peaje a quienes deseen transitar por la ruta. 


El viceministro de Infraestrutura, Carlos Figueroa, confirmó que el 4 de abril recibió una notificación por escrito por parte del Ministerio de Comunicaciones para que la Dirección General de Caminos administre el tramo Palín-Escuintla y confirmó que quieren continuar cobrando el peaje.


"A partir del primero de mayo vamos tomar las riendas del tramo Palín-Escuintla. En este momento se está haciendo el análisis, en realidad es que el tramo es uno de los proyectos que puede ser transitable si tanto problema de mantenimiento o baches. En este momento el análisis que estamos haciendo es que sea con cobro de peaje, lo que no sabemos es el monto. El mandato del acuerdo dice que la unidad ejecutora puede tomar, hacer cobro y darle mantenimiento, entonces sí puede ser con cobro", confirmó en una citación.


El análisis lo está realizando el Ministerio de Comunicaciones y posteriormente informarán al presidente Alejandro Giammattei. En este sentido, el mandatario no ha querido referirse al tema, al ser consultado se limitó a decir que "en su momento estarían informando". 




Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios