![]() |
El delantero portugués del Liverpool y su hermano André murieron durante la noche del miércoles al jueves en un accidente de tráfico en el noroeste de España [©Castilla y León TV/REUTERS] |
Junto a su hermano André Silva, el portugués Diogo Jota, que jugaba en el Liverpool, perdió la vida en un terrible accidente de tráfico la noche del miércoles en España.
Una terrible tragedia que sacudió el mundo del fútbol. A sus 28 años, el portugués Diogo Jota perdió la vida en un trágico accidente de tráfico en la noche del miércoles al jueves en la provincia de Zamora (España) situada a unos cincuenta kilómetros de la frontera portuguesa.
Un neumático de su coche reventó
Acompañado por su hermano André Silva, también futbolista profesional del club portugués Peñafiel (2ª división), el jugador del Liverpool abandonó el norte de Portugal y emprendió el camino al volante de su Lamborghini hasta Santander para tomar un ferry rumbo a Inglaterra. Pero, sobre las 00:30 horas, al adelantar, en el kilómetro 65 de la A-52 en la zona de Cernadirla, reventó uno de los neumáticos del coche, informó la Guardia Civil a CNEWS.
El vehículo del internacional portugués (49 internacionalidades, 14 goles) se desvió repentinamente de su trayectoria antes de salirse de la carretera e incendiarse, sin dejar ninguna posibilidad de supervivencia para los dos hombres. Y cuando llegaron al lugar, los servicios de emergencia solo pudieron confirmar su muerte.
Y si Diogo Jota, al que se esperaba el lunes cuando el Liverpool reanude los entrenamientos, ha tenido que tomar el barco, asegurando el enlace con Inglaterra, es porque ha recibido la orden médica de no viajar en avión tras someterse a una operación pulmonar, según la CNN Portugal. Solía viajar desde su país natal al Reino Unido tanto en coche como en ferry.
La muerte de Diogo Jota es aún más dramática porque acababa de casarse con su pareja Rute Cardoso el 22 de junio y era padre de tres hijos pequeños. Y su triste muerte provocó una importante ola de emoción en Portugal, pero también en todo el mundo.