En horas de la tarde del primer día de enero de este año 2023, se reportaba a traves de las redes sociales, en diferentes grupos comunitarios la desaparición de una niña de aproximadamente 6 años, al mismo tiempo que la publicación era compartida, muchos usuarios comentaban de manera positiva "Primero Dios pronto regresa a casa".
Lastimosamente, esto no sucedió así, durante horas de la noche, circulaba por los mismos medios, la noticia del hallazgo del cadaver de una niña de aproximadamente, 7 años, y si, desgraciadamente se trataba de Genesis, una angel a quien 3 hermanos sospechosamente, se encargaron de apagarle la vida y enterrar su cuerpo en una casa abandonada del sector.
El hallazgo ocurrió la noche del pasado domingo 1 de enero de 2023, cuando socorristas fueron alertados sobre la localización de un posible cuerpo humano en esa vivienda.
Los socorristas hallaron el cadáver de la menor de 7 años el cual estaba semienterrado y junto a ella una mochila rosada. Preliminarmente la víctima fue identificada como Génesis.
Horas más tarde la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de tres hermanos quienes presuntamente están vinculados a la muerte de la niña.
Según el reporte de la PNC, los agentes de la patrulla GUA 16246 detuvieron, a las 23 horas, a tres hombres en la 4 avenida de Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva, quienes presuntamente estarían vinculados al crimen.
El reporte policial indica que los tres detenidos son hermanos, de 28, 30 y 33 años respectivamente y todos se dedican a la albañilería.
Agregan que un grupo de aproximadamente 50 personas pretendía linchar a los tres hombres por su presunta participación en el crimen contra la menor de edad.
Los aprehendidos fueron puestos a disposición del juzgado de turno de Primera Instancia Penal de 24 horas con competencia específica para conocer delitos cometidos en contra de niños y adolescentes del Departamento de Guatemala.