Argentina sigue pletórico, con un invicto memorable y un estado de forma excepcional. Derrotó a Italia en la llamada Finalissima, el enfrentamiento entre el campeón de América y el campeón de Europa.
El gran partido jugado en Wembley terminó 3-0 con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María (el autor del gol de Copa América ante Brasil) y Paulo Dybala.
La figura fue Lionel Messi, con dos asistencias.
En el primero, Messi hizo magia, aguantó a Di Lorenzo, avanzó a la cancha y se la dio a Lautaro. Fue un grito de alegría.
"Toro":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) June 1, 2022
Porque Lautaro Martínez hizo un gol y una asistencia para la victoria de Argentina ante Italia pic.twitter.com/fe1Unq6F3R
Luego vino Di María, asistido por Lautaro tras una corrida épica. El Fideo no tiene gol malo con la selección.
GOOOOOAAALL Angel Di Maria scores second one for Argentina
— goals (@KaalRuud) June 1, 2022
Via 🎥: @mohammad_zrek@afa #ItaliaArgentina #إيطاليا_الارجنتين pic.twitter.com/V5jrwcKZOx
Concluyó Dybala, tras una carrera fantástica de Messi. La Joya, quien terminó su ciclo en la Juventus, cumple como el goleador que es.
¡EL TERCEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO DE #ARGENTINA, LO HIZO PAULO DYBALA!👊🏼🤩🔥#VamosArgentina pic.twitter.com/DkbHKVpdBy
— Argentina Gol (@BocaJrsGol001) June 1, 2022
Es un nuevo título para una selección albiceleste de antología. Ha pasado un año desde el triunfo en la Copa América.
Van 32 partidos invictos los argentinos. Italia, sin todas sus estrellas y con el golpe de no clasificar al Mundial, sigue siendo Italia, un histórico campeón.
¡Ojalá el Mundial de Qatar se jugara a mitad de año! La 'Scaloneta' quiere ganar el Mundial. La espera es larga y las ganas son muchas.
La última vez que se disputó el partido entre los campeones de América y Europa fue en 1993, cuando Argentina derrotó a Dinamarca por penaltis tras un 1-1 (gol de Caniggia y autogol de Craviotto) con Diego Armando Maradona en la cancha. Fue el último título nacional de Maradona.
Messi, que tuvo una temporada discreta (proporcionalmente) con el PSG, demuestra que sigue siendo un jugador incomparable a nivel mundial.