El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) empezó a trasladar las planillas de beneficiarios al sistema bancario para que se inicie la segunda entrega del Bono Familia.
El ministro de Desarrollo, Raúl Romero, estima que este fin de semana o la otra semana se depositará la ayuda económica a quienes ya recibieron el primer pago y completaron la encuesta.
Este programa consiste en un aporte de Q1 mil por tres meses, destinado a familias vulnerables durante la emergencia sanitaria del Covid-19.
“Estamos por iniciar el traslado del segundo aporte a los beneficiarios que ya recibieron el primero y que han actualizado sus datos. Ya estamos preparando las planillas y preplanillas que se trasladan al sistema bancario y financiero del país, a fin de que los beneficiarios puedan cobrar el dinero”, afirmó Romero.El ministro recordó que todos los beneficiarios deben actualizar sus datos a través de la encuesta de priorización. Solo se debe enviar la palabra BONOPAGO al 2020 y contestar las seis preguntas.
La actualización es un requisito indispensable para continuar con el traslado del aporte económico. Según el Mides, de los 2.653,000 beneficiarios inscritos actualmente en el programa, 159,719 aún no completan la encuesta.
El Bono Familia, cuenta con un presupuesto de Q6 mil millones y es uno de los 10 programas impulsados por el Gobierno para ayudar a los guatemaltecos afectados por la pandemia.