Villa Nueva amaneció con 25 unidades del nuevo sistema de Transporte Movilidad Integral Óptima (TransMIO) en sus calles. Los buses circulan desde Santa Clara, pasando por Bulevar Reformadores, Mercado Concepción, Frutal, Búcaro, finalizando su recorrido en CENMA.
Esto responde a un ejercicio de pruebas piloto para socializar el tema prepago, de TransMIO, debido a que los buses funcionan con un molinete, de forma temporal, el cual se activa al ingresar tres monedas de quetzal por persona. En unos días el molinete será remplazado por el sistema prepago.
David Schilling, director de Servicios Públicos, indicó que TransMIO dignifica el sistema de transporte en Villa Nueva y brinda al vecino más atención, seguridad y una movilidad más eficaz.
Schilling también señaló que el transporte está diseñado para atender las demandas de traslado de los vecinos, posee rampas para personas con alguna discapacidad y se capacitó y seleccionó a los conductores para que atiendan educadamente a los usuarios. Es un sistema moderno.
La ruta saliente inicia en estación CENMA, Búcaro, Frutal, 3ra. Calle de la zona central finalizando en Santa Clara.
Cifras:
• 5 estaciones activas con la ruta actual.
• 22 estaciones serán construidas a partir de octubre próximo, con el fin de ampliar los puntos donde hay mayor concentración de personas que desean abordar la ruta.
• 25 cámaras de vigilancia permanecerán activas en las estaciones, lo cual permitirá visualizar las paradas más concurridas y atender a vecinos de manera inmediata.
• 1 centro de monitoreo para seguridad de los vecinos funcionará.
• 4 semanas más para habilitar el sistema prepago.
• Q.3.00 es el valor del pasaje por persona.
El objetivo es que el servicio sea constante según lo requieran los usuarios.
Por una Villa Nueva más próspera, educada y segura


